Pregúntale a Doctor FRONTLINE®

Si tienes dudas sobre nuestros productos, el Doctor FRONTLINE ha compartido con nosotros las preguntas y respuestas más comunes que tienen los dueños de mascotas. Si tu duda no es aclarada en esta sección, recuerda que nos puedes escribir a través de la sección de contacto.

¿Puedo aplicar Frontline después del baño?

No, inmediatamente después del baño la mascota no tiene grasa sobre la piel y pelo, lo cual NO facilita que FRONTLINE se distribuya en todo el cuerpo de manera uniforme y rápida

¿Existe algún peligro tóxico para los niños que tienen contacto constante con la mascota?

No, el ingrediente activo de FRONTLINE tiene efecto tóxico únicamente sobre los insectos que parasitan a tu mascota

¿Cuál es la duración a partir de la aplicación de los productos Frontline?

Si se aplica correctamente puede proteger hasta 3 meses contra pulgas y un mes contra garrapatas, el tiempo de duración (remanencia) se ve afectado también por la cantidad de pulgas o garrapatas en el medio ambiente al que está expuesta la mascota.

¿Se puede aplicar Frontline a perros con problemas en la piel?

No, una piel sana es el medio ideal para la eficacia garantizada de FRONTLINE.

¿Se puede envenenar mi mascota si se lame el pelo después de la aplicación?

No, FRONTLINE no se absorbe a nivel digestivo, la cantidad que debe ingerir una mascota para presentar vómito y letargia supera por mucho el producto que una mascota puede tener a su alcance.

¿Cuál es la ubicación correcta para la aplicación de Frontline en pipeta (Frontline TopSpot)?

En medio de las escápulas (hombros) abriendo el pelo asegurándose que FRONTLINE toque la piel de la mascota.

¿Puedo aplicar Frontline en perras gestantes?

Sí, ya que FRONTLINE no se absorbe a la circulación sanguínea de la mascota, sin embargo, se debe vigilar que la hembra en gestación NO esté expuesta a algún otro factor que interrumpa o lleve a mal término el proceso de gestación.

¿Puedo aplicar Frontline en cachorros?

Sí, la presentación en spray puede ser aplicada en cachorros desde los 2 días de vida y el top spot desde las 6 a 8 semanas.

¿Es normal que después de algunos días de aplicar Frontline encuentre pulgas en mi mascota?

Sí, esto quiere decir que la cantidad de pulgas a las que está expuesta nuestra mascota sobrepasa la capacidad de control, por lo que recomendamos implementar un programa de control integral tanto en el medio ambiente como en la mascota en la que deberás continuar usando FRONTLINE.

¿Frontline funciona tanto en pulgas como en garrapatas?

Sí, además también es ideal para el control de piojos y algunos ácaros productores de sarnas comunes en los perros y gatos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para bañar a mi mascota después de la aplicación de Frontline?

Lo ideal es aplicar FRONTLINE 2 días antes o después del baño, esto permitirá cubrir el 100% de la piel y pelo de la mascota.